X C o n t e s t   2 0 2 0

Olvidado tu clave?

Liga Chile XC 2019-20

Liga Parapente Chile XC

El club de parapente CHILE XC, les da la bienvenida a la liga nacional de parapente, en la modalidad de cross country, competencia que se administra en línea y creada con la sola intención de motivar a los pilotos de parapente del país, para que inscriban los tracks de sus vuelos de distancia, en una ambiente de competencia amistosa y así compartir con otros pilotos sus vuelos hechos en cualquier lugar del territorio nacional de Chile. Si quieres participar en esta competencia, tienes que declarar tus vuelos en este sitio web, creado para este altruista propósito (https://www.xcontest.org/chilexc)

Bases de la liga:

Características principales de la competencia:

  • Inicio 02 de septiembre de 2019.
  • Término 30 de agosto de 2020.
  • Se tomarán en consideración los 6 mejores vuelos de cada piloto, realizados dentro del territorio chileno (el despegue y el aterrizaje deberán estar en territorio chileno).
  • Los vuelos deberán ser descargados en el servidor www.xcontest.org/chilexc, dentro de un plazo máximo de 14 días, desde la fecha del vuelo.

Requisitos:

  • Tener licencia de operador de parapente otorgado por la DGAC al día, que podría ser controlado por la autoridad fiscalizadora.
  • Obligatorio es el empleo de casco, radio y un instrumento que registre su ruta de vuelo vía GPS.
  • Es deseable que los pilotos utilicen algún sistema de seguimiento, Spot o similar, o bien aplicación de smartphone como XCSoar, Airtribune, XCTrack, etc.

Competencia:

al final de la temporada se contabilizan los puntos de los seis mejores vuelos de cada piloto, y las categorías son las siguientes:

  • Open: todas las velas homologadas.
  • Sport: velas EN C hacia abajo
  • Promocional: velas EN B hacia abajo
  • Mujeres: siempre que haya,al menos, 5 participantes.

Los vuelos comprendidos entre el 1ro de octubre de 2019 y el 30 de setiembre de 2020, compiten además en el World XContest 2020.

Se harán dos premiaciones en la temporada, una 1ra premiación de verano con los vuelos hechos hasta el 08 de marzo 2020 y una 2da premiación de la temporada completa de la liga nacional, con los vuelos hechos hasta el 30 de agosto 2020 (cierre contable el 13.sep.2019)

Costo de la competencia $15.000 (quince mil pesos chilenos), que deben ser abonados antes de 5 días corridos desde su inscripción online en la página de la liga CHILE XC en el portal XContest.


Pago de inscripción a:

Rodrigo Wulliamoz Vergara

RUT 15.138.782-9

Bco. Santander, Cta. Cte. Nro. 5708745

Email rodrigo.wulliamoz@icloud.com


Estructura básica de la página:

Menú izquierdo: contiene referencias hacia páginas con información de vuelos, pilotos y los rankings de cada categoría. Acá también se encuentran las reglas y respuestas a preguntas frecuentes.

Menú derecho: menu: "Para pilotos", contiene links a páginas que el piloto puede usar para efectos de registro, subir vuelos, administrar perfil del piloto, etc.


Contacto del administrador:

Si tienes cualquier duda acerca de cómo participar en nuestra liga nacional CHILE XC, o cualquier consulta o sugerencia para mejorar y/o modificar nuestra liga, por favor contacta a Pope Salinas al correo parapentechilexc@gmail.com, wsp +56 9 84666338.

Todos los integrantes del club CHILE XC, les deseamos una excelente y entretenida temporada de vuelos.






Sections: