X C o n t e s t   2 0 2 3

Olvidado tu clave?

Reglamento

Reglamento

PILOTOS

Puede participar cualquier piloto del Club de vol Mediterrani con seguro de parapente en vigor y equipo homologado.

PUNTUACIÓN

La puntuación se obtendrá de la suma de los 5 mejores vuelos, contabilizando los puntos por Km volado, según establece el reglamento general de XContest a nivel mundial:

- Distancia libre con puntos de giro

- Triángulo plano

- Triángulo FAI

Un vuelo se valora como triángulo cuando la distancia entre despegue y aterrizaje es menor a 20% (Triángulo libre) o menor a 8% (Triágulo FAI) con la mayor distancia entre tres puntos. Para los triángulos FAI, la parte más corta del triángulo ha de tener al menos el 28% del total de la distancia del triángulo.

CATEGORÍAS

1) Club (velas hasta DHV 1-2 o EN B)

2) Sport (velas hasta DHV 2 o EN C)

3) Open (resto de velas)

4) Tandem (velas biplaza)

REGLAS

Se deberán respetar las reglas básicas del vuelo libre. Se prohíben explícitamente las zonas de vuelo restringido (CTR,...). El incumplimiento de esta regla acarreará la no contabilización de vuelo y posible expulsión de la competición.

Los vuelos podrán realizarse en cualquier zona de vuelo en la isla de Mallorca.

El límite para cargar el track de de 30 días tras la realización del vuelo. Se deberá añadir la descripción de la vela empleada (marca y modelo).

Los pilotos aceptan que al participar a la competición, de carácter aficionado y no oficial, son responsables de la su propia seguridad, respetan las normativas aplicables de aviación y liberan de cualquier responsabilidad al club.






Sections: