X C o n t e s t   2 0 2 4

Olvidado tu clave?

Liga Chile XC 2023-24

Liga Parapente Chile XC

 

El Club de Parapente CHILE XC, le da la bienvenida a la liga nacional de parapente, en la modalidad de cross country, competencia que se administra en línea y creada con la sola intención de motivar a los pilotos de parapente del país, para que desarrollen y amplíen sus vuelos de distancia a realizar en cualquier lugar del territorio nacional de Chile, en un ambiente de competencia amistosa y a la vez poder compartir con otros pilotos sus tracks de vuelos y sus experiencias. Si quieres participar en esta competencia, tienes que declarar tus vuelos en este sitio web: https://www.xcontest.org/chilexc Bases de la liga:

 

Características principales de la competencia:

 
  • Inicio 01 de noviembre de 2023.
  • Término 31 de octubre de 2024. 
  • Se tomarán en consideración los 6 mejores vuelos de cada piloto, realizados dentro del territorio chileno (el despegue y el aterrizaje deberán estar en territorio chileno). 
  • Los vuelos deberán ser descargados en el servidor www.xcontest.org/chilexc, dentro de un plazo máximo de 14 días, desde la fecha del vuelo. 
  • Requisitos: 
  • Tener licencia de operador de parapente otorgado por la DGAC al día, que podría ser controlado por la autoridad fiscalizadora. 
  • Obligatorio es el empleo de casco, radio y un instrumento que registre su ruta de vuelo vía GPS. 
  • Es deseable que los pilotos utilicen algún sistema de seguimiento, Spot o similar, o bien aplicación de smartphone como XCTrack, XCSoar, Airtribune, etc. 
  • Puntuación:

    La puntuación se desarrollará mediante el sistema de optimización de vuelos de distancia del servidor online XCONTEST. Según el tipo de vuelo de distancia los factores aplicados para la puntuación serán de la siguiente manera:

    a) Distancia lineal, factor de 1,0 ptos por la distancia del vuelo en kilómetros con redondeo de 2 decimales.

    b) Distancia en triángulo libre, factor de 1,2 ptos por la distancia del vuelo en kilómetros con redondeo de 2 decimales.

    Por definición, un triángulo será cerrado cuando la distancia entre los puntos de despegue y aterrizaje sea menor que el 20% del recorrido total del triángulo. La distancia total del vuelo será la distancia del triángulo, menos la diferencia entre los puntos de despegue y aterrizaje. Los vuelos de ida y vuelta son considerados triángulos.

    c) Distancia en triángulo FAI, factor de 1,4 ptos. por la distancia del vuelo en kilómetros con redondeo de 2 decimales.

    Por definición, un triángulo FAI es un triángulo cuyo lado menor mide, al menos el 28% de la distancia total del triángulo.

    d) Triángulo libre cerrado: triángulo que no se ajusta a la definición de triángulo FAI con una distancia de cierre < 5%. 1 km = 1,40 ptos

    e) Triángulo cerrado FAI: triángulo que se ajusta a la definición FAI con una distancia de cierre < 5%. 1 km = 1,60 ptos.

    Competencia:

     

    Al final de la temporada se contabilizan los puntos de los seis mejores vuelos de cada piloto, y las categorías son las siguientes:

     
    • Open: todas las velas homologadas. 
    • Sport: velas EN C hacia abajo.
    •  
    • Standard: velas EN B hacia abajo. (excepto pilotos con compes FAI 1, Panamericanos o mundiales)
    • Mujeres: siempre que haya, al menos, 5 participantes.

    Si un competidor hubiera completado sus mejores 6 vuelos con distintas velas de distintas categorías, será homologado a la categoría más alta que haya volado.

    Los vuelos comprendidos entre el 1ro de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, compiten además en el World XContest 2023-24.

     

    Se hará una sola premiación de la temporada completa de la liga nacional, con los vuelos hechos hasta el 31 de octubre 2024 (cuyo cierre contable será el 14 de noviembre de 2024).

    Costo de la competencia $15.000 (quince mil pesos chilenos), que deben ser abonados dentro de 5 días corridos, desde su inscripción online en la página de la liga CHILE XC en el portal XContest. Este dinero es para costear inscripción de pilotos en el portal Xcontest.org, premios y diplomas de la premiación.

    Pago de inscripción a:

     

    Eduardo FRANCO, 13.757.951-0
    EFFRANCOV@HOTMAIL.COM
    Cuenta Corriente 10160447248 Banco Falabella

    Estructura básica de la página:

     

    Menú izquierdo: contiene referencias hacia páginas con información de vuelos, pilotos y los rankings de cada categoría. Ahí también se encuentran el reglamento y respuestas a preguntas frecuentes.

     

    Menú derecho: menú: "Para pilotos", contiene links a páginas que el piloto puede usar para efectos de registro, subir vuelos, administrar perfil del piloto, etc. 

    Contacto del administrador:

     

    Si tienes cualquier duda acerca de cómo participar en nuestra liga nacional CHILE XC, o cualquier consulta o sugerencia para mejorar y/o modificar nuestra liga, por favor contacta a Pope Salinas al correo pope@parapente.live, o , wsp +56 9 84666338. 

    Todos los integrantes del Club CHILE XC, les deseamos una excelente y entretenida temporada de vuelos.






    Sections: